Homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Retiro. El Bosque del Recuerdo se ha llenado de margaritas blancas para no olvidar a las 192 víctimas del atentado del 11-M.
Se ha guardado un minuto de silencio y se han lanzado al aire 192 globos blancos. Las autoridades, entre las que se encontraba la presidenta madrileña y el alcalde de la capital, han depositado una flor junto al monumento.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que hoy es el día de las víctimas y ha señalado que la política "decente y con mayúsculas" pasa por su recuerdo permanente y el de sus familiares."Hemos venido para testimoniar el compromiso con la verdad, el compromiso con la realidad y los hechos. Hemos venido a testimoniar que las personas que han sido asesinadas, ya sean asesinadas por ETA o el yihadismo islámico o por cualquier otra causa terrorista, nunca deben irse definitivamente. Mientras las recordamos, estarán vivas".
En un acto en Huelva, el presidente del Gobierno ha tenido palabras de recuerdo en este 19º aniversario del 11-M. "Rendimos tributo a las víctimas y reivindicamos la fortaleza de la democracia ante el fanatismo", ha señalado Pedro Sánchez.