El vertiginoso avance de la Inteligencia Artificial enciende las alarmas de la comunidad internacional. Alertan de que su mal uso puede generar graves amenazas para la humanidad.
Preocupa que con la Inteligencia Artificial, grupos terroristas o criminales puedan acceder a información sensible; o la posibilidad de se puedan hackear sistemas de países enteros incluidos sistemas de armas o misiles.
Advierten también del efecto de las fake news como arma de manipulación a gran escala, capaces de generar corrientes de opinión y favorecer incluso la caída de gobiernos enteros... y atención, el peligro que puede suponer para armas: y es que los ejércitos ya usan hasta una decena de armas con Inteligencia Artificial, desde armas de fuego de asalto hasta drones o tanques.
Estos peligros han puesto de acuerdo incluso a EEUU y CHINA, algo impensable. Piden una regulación común a escala mundial.
Según el Foro Económico Mundial más de 80 millones de empleos en el mundo podrían ser reemplazados por una IA, aunque también se prevé la creación de 69 millones de nuevos trabajos.