La Comunidad de Madrid abrirá 25 plazas de atención especializada para personas de edad avanzada en el centro de mayores de Móstoles, que estarán operativas a partir del mes de mayo y funcionarán como un centro de día.
El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, ha comprobado en una visita el desarrollo de los trabajos de adecuación de las plazas del recurso, que estará gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
El objetivo, según el viceconsejero, es “permitir que las personas mayores” que las utilicen “recuperen su capacidad física”, así como apoyar a las familias e intentar que la gente mayor permanezca el mayor tiempo posible en casa.
La Comunidad de Madrid trabaja en la creación de más plazas para centros de día en Getafe y Torrejón de Ardoz, que se sumarán a las creadas en la Residencia Vista Alegre de Madrid, detalla el Gobierno regional en una nota.
En total, el Ejecutivo autonómico ofrecerá un total de 120 plazas públicas de atención especializada diurna, transporte y manutención.
Sobre la huelga sanitaria convocada para esta semana en Atención Primaria, ha señalado que la Comunidad de Madrid apuesta "por la buena fe y la buena disposición de todas las partes para alcanzar un acuerdo"