Los vecinos de los barrios de Los Cármenes y Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, rechazan el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para el Paseo de la Ermita del Santo.
El Consistorio prevé que en el lugar donde se encuentra el actual centro comercial se levanten nuevas viviendas. Los vecinos piden más dotaciones, zonas verdes y deportivas.
En el barrio no se habla de otra cosa. Los vecinos se han unido para rechazar la propuesta del Ayuntamiento para convertir el actual centro comercial de la Ermita del Santo en un complejo de viviendas.
Una operación que consideran invasiva, un ejercicio de especulación. Cuando se presentó el proyecto más de 500 vecinos reaccionaron airadamente en el salón de sesiones en protesta por esta operación.
Más de 1.000 alegaciones
El proyecto del Ayuntamiento es convertir un centro comercial devaluado en una zona que incluya instalaciones deportivas publicas, una conexión con la Cuña Verde y 600 viviendas, incluidas dos torres de 28 pisos y 24 alturas.
Los vecinos insisten en que el único objetico de esta recalificación es la rentabilidad económica y creen que la operación inmobiliaria afectará al perfil urbano de la zona.
El ayuntamiento prevé que un tercio de las viviendas que se construyan sean de alquiler municipal. Las asociaciones vecinales han presentado más de 1.000 alegaciones que ahora tendrán que ser analizadas por el Ayuntamiento.