La Despensa de Madrid ha celebrado este domingo su X aniversario con la muestra y degustación de verduras, carnes y vinos de denominación de origen para los asistentes al evento organizado en el municipio de San Agustín de Guadalix.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este mercado itinerante pretende promocionar los alimentos locales de las 79 empresas madrileñas que se turnan cada fin de semana en las diferentes convocatorias.
Desde el Ejecutivo regional han recordado que las últimas citas del evento se harán en octubre en los municipios de Villaviciosa de Odón, Daganzo de Arriba, Cobeña, Sevilla La Nueva y terminará en Colmenar Viejo el 22 de este mes.
Así, completando estas localidades, la Despensa Madrileña habrá pasado por un total de 20 municipios durante el año para mostrar la "gran variedad" de alimentos cultivados, producidos o elaborados en la región.
Con el motivo de la celebración, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha recorrido hoy los puestos que se han instalado en San Agustín de Guadalix y conocer a los emprendedores participantes.
Allí, Martín ha aseverado que el Gobierno autonómico "está comprometido" con el sector primario y la industria agroalimentaria, y que "apoyan y promueven iniciativas como esta para apoyar a los ciudadanos a conocer y consumir los productos de proximidad" para "contribuir a dinamizar las economías de las zonas rurales y generar empleos sostenibles".