El Gobierno pone la vista en los Presupuestos, que dicen que estarán marcados por políticas de justicia social, en las que engloban su paquete fiscal anunciado esta semana. Desde el PP recriminan al Ejecutivo que el 80% de los españoles queden fuera de las medidas del Gobierno. Lo consideran un ataque a las clases medias.
Así, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este domingo que los Presupuestos Generales del Estado están “muy avanzados” e irán en la línea de proteger a las clases medias y trabajadoras, motivo por el que confía en que sean aprobados en el Congreso por la “mayoría progresista” que apoya al Gobierno.
Rodríguez ha defendido la rebaja fiscal a las rentas de entre 18.000 y 21.000 euros y la creación del impuesto para las grandes fortunas, de más de 3 millones de euros.
La portavoz del Gobierno ha sacado pecho de la propuesta de reforma fiscal que se ha dado a conocer esta semana. Según ha explicado, "la política de impuestos lleva consigo una política social más justa” en la que dan más los que más tienen, y que en tiempos de inestabilidad debe dar más tranquilidad para proteger al Estado del bienestar y a las familias, los autónomos y las empresas.
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atacar a las clases medias con su plan fiscal, ya que "el 80 por ciento de los contribuyentes se quedan excluidos de su rebajita selectiva del IRPF" y ha afirmado que el PSOE "ha hecho méritos para perder la calle", puesto que a Sánchez "le gustan las alturas del Falcon y no la calle".
"Desde tan alto, Pedro Sánchez no puede ver las grietas que el socialismo ha creado. Es un hecho que allá dónde va Sánchez le abuchean", ha precisado Bendodo que, por el contrario, ha ensalzado la figura de Juanma Moreno, a quien "se lo comen por la calle" porque ha demostrado "que está con los problemas de la gente".
Durante su intervención, el coordinador 'popular' ha diferenciado los dos modelos que existen en España para ayudar a la población. "El modelo del PP es bajar los impuestos y hemos conseguido que se cree empleo y riqueza, además de recaudar más porque se consume más, lo que lleva a una mayor inversión en los servicios públicos. Sin embargo, el PSOE es más de subir impuestos para engordar la administración", ha señalado