Confirmadas dos nuevas denuncias de robos en Batán y ya van cuatro en los últimos días. La Policía confirma que se han producido, al menos, cuatro robos en cuatro viviendas mientras sus propietarios dormían. Algunos vecinos sostienen que los presuntos culpables son menores del albergue juvenil de la Casa de Campo. La Policía todavía no los ha identificado. Tú has podido hablar con los vecinos,
Los vecinos de Batán están cansados de los constantes robos y atracos que están sufriendo. Se han producido varios asaltos en sus viviendas a través de los balcones. Los intrusos han entrado en al menos dos pisos trepando por las fachadas mientras sus dueños duermen.
Telemadrid ha podido hablar con una de las vecinas que sufrió uno de los asaltos. Ella sorprendió al caco en su salón, que al verse descubierto huyo por dónde había entrado por el techo de un bajo, ella vive en un primer piso de la calle Villamarín.
Solo ha echado en falta un cuchillo. Esa misma madrugada del domingo 20 de noviembre a 200 metros en la calle Villa Sandino el o los ladrones usaron el mismo modus operandi. Los inquilinos al levantarse encontraron todo revuelto y les habían robado 580 euros y dos móviles.
La Policía ha confirmado a Telemadrid dos denuncias más por robos similares de dispositivos electrónicos y dinero, el 21 y el 29 de noviembre, que de momento para algunos vecinos pasaron desapercibidos. Para otros son un paso más en la escalada de inseguridad que vive Batán debido a los menores no acompañados.