El viernes 26 de julio que viene tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y los deportistas españoles ya han comenzado a llegar a la villa olímpica.
En total 400 deportistas españoles, 20 de ellos madrileños, llegarán a la ciudad de la luz a lo largo de esta semana con la esperanza de regresar con una medalla. A ellos hay que sumar 150 deportistas paralímpicos que también lucharán por cumplir su sueño.
Telemadrid ha tenido la oportunidad de hablar con cuatro atletas madrileñas que nos representarán en estos Juegos Olímpicos.
Adriana Cerezo, a por el oro en taekwondo
En la primera jornada de los juegos de Tokio, una alcalaína de 17 años inauguraba el medallero español, una plata en taekwondo que era oro a falta de un puñado de segundos.
Hoy Adriana Cerezo es una de las estrellas de nuestro deporte y está totalmente centrada en su auténtico objetivo: ser campeona olímpica el día 7 de agosto.
"Ahora París son mis juegos y Los Ángeles serán mis juegos. llevo toda mi vida preparándome para esto", ha declarado.
Eva Moral, una madre orgullosa
También sabe lo que es subirse a un podio olímpico la valdemoreña que entrena en Parla, Eva Moral. Bronce en el triatlón paralímpico de la capital japonesa. A París viaja con la idea de que su hija Carmen de 2 años la vea colgándose un metal.
"Cada vez somos más mujeres las que decidimos ser madres y seguir con el deporte de alto rendimiento. No es fácil porque dependemos de nuestro cuerpo, de nuestro estado físico", ha reconocido.
Las hermanas Barrios, a por la victoria "partido a partido"
El sueño de las hermanas Barrios, mellizas, de Pozuelo y jugadoras de hockey hierba, es participar juntas, como ya hizo Sara en Tokio.
Y, si se puede, emular aquel equipo de ensueño campeonas en Barcelona 92. "son un ejemplo a seguir y nos han puesto el listón muy alto para tratar de igualarlas", aseguran, "somos atléticas, así que paso a paso, tenemos que ir partido a partido".