Lobato denuncia "la ruina económica" del "abandono" de la educación pública en Madrid

  • El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad ha visitado Alcalá de Henares para apoyar a las familias que solicitan un instituto público en La Garena
  • Ha censurado la estrategia "fallida" de construir centros por fases, que está costando "el doble y el triple" de lo que sería hacerlo en una sola fase

El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha denunciado "la ruina económica" que supone el "abandono" de la educación pública en la Comunidad de Madrid durante su visita a Alcalá de Henares para apoyar a las familias que solicitan un instituto público en La Garena.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el instituto de La Garena lleva años en construcción y desde hace una década aparece en los presupuestos de los gobiernos del Partido Popular, aunque nunca se lleve a término.

Construcción por fases

Lobato ha añadido que la estrategia "fallida" de construir centros por fases, está costando "el doble y el triple" de lo que costaría hacerlo en una sola fase, lo cual ha indicado que "sería lo más lógico y beneficioso" a la vez que ha calificado de "indigno" el hecho de prometer durante diez años algo que no se ha cumplido.

Asimismo, ha criticado que no tienen que ser los padres los que se preocupen de que los hijos tengan colegios e institutos, sino los políticos, que tienen que hacer a la población "la vida más fácil", tras insistir en que no es un caso aislado, sino que también ocurre en otros municipios de la región.

El candidato socialista ha puesto en valor la propuesta que se hizo en los Presupuestos de destinar 7 millones de euros con el fin de que la obra se hiciera de una sola vez, evitando tener a la gente "pendiente de estos parches".

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha lamentado que la ciudad "no se merece este trato por parte de Isabel Díaz Ayuso". El regidor ha denunciado que "en una comunidad que se autodenomina rica, las cosas se tienen que hacer bien".

Más de Juan Lobato