Críticas al PP desde Más Madrid y Unidas Podemos. Ha sido en Parla, donde Mónica García y Carolina Alonso han participado en una manifestación para pedir un nuevo instituto y un ambulatorio públicos. Allí, las portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea, han tachado de escasa trasparencia las adjudicaciones de los contratos sanitarios en la pandemia.
Así, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, acusó este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tener “bastante poca vergüenza” al “aprovechar una pandemia” para “dar contratos” a sus familiares y allegados.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su participación en una manifestación en Parla por la defensa de lo público. En ese sentido, Mónica García deploró que la sanidad pública haya sido “humillada” en plena pandemia “por un Gobierno que está a otras cosas”, representando un “espectáculo bochornoso” en el que “la empresa de un socio de la madre de Ayuso también se ha llevado un contrato” en esta crisis de salud pública.
Mientras, Carolina Alonso señaló que "la recuperación económica en la Comunidad de Madrid es la recuperación económica de los familiares y amigos de la señora Ayuso, que se están repartiendo ese dinero publico a dedo y sin publicidad".
Por su parte, Por su parte, para el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, parece claro que el hermano de Isabel Díaz Ayuso no quería aparecer como el destinatario de un contrato público, aunque luego se benefició benefició de un cobro.
Juan Lobato ha realizado estas declaraciones en la primera reunión del comité municipal del PSOE de la ciudad de Madrid donde también ha señalado que es inverosímil que la presidenta regional no supiera que su hermano estaba trayendo mascarillas a Madrid.
En este sentido, afirmó este sábado que “el impuesto más caro que se paga en Madrid es el de la corrupción del Partido Popular” y avisó de que la guerra interna entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “no se arregla con congresos extraordinarios” para quitar a uno u a otro, sino “en la Justicia y en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid”.