La zona estaba prácticamente vacía, apenas unos bares abiertos en estas calles de San Blas. Es uno de los puntos de especial vigilancia del dispositivo policial contra las bandas latinas. Allí esta semana se ha detenido a varios miembros de los Dominican Don't Play por las agresiones ocurridas en Madrid durante el último mes.
La Policía no le quita ojo tras el golpe a esa banda en García Noblejas. La actividad de este grupo ha cambiado la vida del barrio. Los vecinos cuentan a Telemadrid que antes era una zona tranquila, pero que ahora viven con miedo. Sobre todo en la zona de Simancas.
Allí los comerciantes aseguran que no venden y que los vecinos tienen mucho miedo. Así lo atestigua Pablo que lleva 25 años aquí con su herbolario y que ha visto como la degradación del barrio ha hundido sus ventas.
La Policía detenía ayer a 19 miembros de estas peligrosas bandas latinas. 15 trinitarios y 4 dominican dont play.
Este fin de semana continúa el dispositivo parar tratar de evitar nuevos enfrentamientos. Con 500 policías nacionales, en los puntos más críticos de la ciudad, que contarán con la colaboración pronto de 300 agentes de Policía Municipal.