Cerca de 2.500 personas han participado este domingo en la X Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por la Fundación Manantial en Madrid con la intención de concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar la salud mental.
La carrera, con el lema 'La salud mental es cosa de todos', busca no el bienestar físico, sino el mental y combatir el estigma "que aún persiste" sobre las personas que lo sufren.
Objetivo: concienciar sobre su importancia
El objetivo del evento busca concienciar a las personas sobre los problemas de salud mental porque "serán la principal causa de discapacidad en el año 2030 y cerca de un 25% de la población sufrirá algún trastorno de este tipo a lo largo de su vida".
Además de esto, la iniciativa solidaria destinará la recaudación a los proyectos de empleo de la Fundación Manantial, que "generan trabajo para más de 250 personas con discapacidad por problemas de salud mental".
Una magnifica iniciativa solidaria para dar visibilidad y apoyo a los pacientes con estos trastornos y sus familias y luchar contra la estigmatización.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la carrera y en la entrega de premios. Ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de este evento, ya que "es un motivo muy bueno para sensibilizar y luchar contra las enfermedades mentales".
Asimismo, ha añadido que la Fundación Manantial organiza esta carrera todos los años y que "no hay nada mejor para promover los hábitos saludables". Además, ha asegurado que sirve para "luchar contra los estigmas y sensibilizar sobre todo en los casos de población infantojuvenil".