Madrid tendrá un stand 'moderno y sostenible' en FITUR

  • Contará con más de 1.600 metros cuadrados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Fitur vuelve a abrir sus puertas este miércoles. Lo hace con una previsión que mejoraría las cifras de 2021. Se esperan casi 100.000 visitas, entre profesionales y público en general, en los 5 días que va a durar la mayor feria del turismo.

Un stand con área de reuniones para Madrid

Madrid contará con un stand en Fitur que proyecte la región "hacia el futuro como un territorio abierto, diverso y sostenible", según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, con 1.448 metros cuadrados en planta baja y 210 metros cuadrados en planta primera.

Se distribuirá en un mostrador principal de información, zona expositiva, zona de información turística, escenario, área de reuniones y encuentros profesionales, sala de networking, despachos, sala de prensa, zona de catering, entre otros equipamientos.

El stand de la Comunidad de Madrid en Fitur contará con más de 1.600 metros cuadrados

El montaje estará ambientado con jardines verticales como representación de los espacios verdes de la Comunidad de Madrid y un turismo sostenible en armonía con su entorno.

El propio stand cumplirá requisitos especiales de sostenibilidad, como garantizar que la vegetación que se utilice para los espacios verdes cuente con un certificado en cuanto a su origen, de modo que no provengan de bosques en los que se haya favorecido la deforestación, y deberá ser objeto de replantación tras su uso.

Casi 7.000 empresas acudirán a la nueva edición de Fitur, que será presencial
Casi 7.000 empresas acudirán a la nueva edición de Fitur, que será presencial
Casi 7.000 empresas acudirán a la nueva edición de Fitur, que será presencial

Casi 7.000 empresas acudirán a la nueva edición de Fitur, que será presencial

Se esperan buenos datos

Casi 7.000 empresas de más de un centenar de países han confirmado asistencia, en esta edición que vuelve a celebrarse en el mes de enero. Una cita, además, con medidas sanitarias: serán obligatorias las mascarillas FFP2 y se exigirá certificado Covid o una PCR o test de antígenos negativos.

Madrid se convierte en la capital del turismo, en un año que pretende ser el de la plena recuperación. Los hoteles madrileños esperan una ocupación media del 60% para la semana de FITUR. Repuntan mucho las viviendas turísticas de Madrid, que estiman una ocupación de más del 67%, consolidándose, así, como alternativa de alojamiento.

Más de Madrid