Juana Rivas fue indultada por el Gobierno a pesar de que había sido sancionada en dos ocasiones por faltas graves confirmadas por un juez.
Fue indultada el pasado mes de noviembre
Según han publicado varios medios, la granadina había cometidos sendas faltas durante su internamiento en el centro de inserción en el que cumplía condena de dos años y medio de prisión por no haber entregado sus hijos a su padre.
En concreto, el Centro de Inserción Social Matilde Cantós de Granada le sancionó como medida disciplinaria un mes sin salir de prisión en noviembre, justo el mes en el que el Gobierno le concedió el indulto.
Juana Rivas ingresó el pasado mes de junio en prisión para cumplir su condena. El Gobierno, más tarde, le concedió un indulto parcial y pudo recuperar la patria potestad. Sin embargo, un juez anuló este indulto. El Consejo de Ministros decidió concedérselo de nuevo en el mes de noviembre. Desde el pasado 22 de diciembre, s ele permite abandonar el Centro de Inserción, mientras permanece a la espera de la resolución ante el rechazo de la sentencia del juez que anulaba su indulto.