"Mami me lavó el cerebro", según la justicia italiana Juana Rivas malmetía a sus hijos contra el padre
La jueza italiana prohíbe que la madre saque a su hijo pequeño de la isla en las escasas visitas al menor que le asigna
Juana Rivas recurrirá ante el Tribunal Supremo italiano la sentencia que ha concedido a su expareja la custodia del menor
Foto: TELEMADRI |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Se han producido novedades en el caso de Juana Rivas, la mujer a la que indultó el gobierno tras la condena por sustracción de sus hijos menores de edad.
La justicia italiana considera probado que influyó para enturbiar la relación de los niños con su padre, y otorga la custodia del menor de ellos al progenitor. Los menores han declarado que la madre granadina, obligó a mentir a sus hijos, predisponiéndolos contra el padre.
Los menores han declarado que la madre granadina, condenada por su secuestro y posteriormente indultada por el gobierno de Sánchez, obligó a mentir a sus hijos, predisponiéndolos contra el padre.
"Mami me lavó el cerebro con mentiras sobre papá", confiesa el hijo menor de Juana Rivas recogidas por la sentencia del tribunal de Apelación de Cagliari en Italia.
La resolución considera veraces los testimonios del pequeño, de 8 años. que constatan cómo la madre manipulaba sus hijos, predisponiéndolos contra el padre, Francesco Arcuri.
El menor ha narrado cómo Rivas le malmetía diciendo "tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte", la localidad de Cerdeña donde el niño vive con su padre.
Además, la jueza italiana, para evitar este tipo de manipulación, prohíbe que la madre saque a su hijo pequeño de la isla en las escasas visitas al menor que le asigna.
En cuanto al hijo mayor, de 16 años, le permite vivir con la madre, aunque no da credibilidad a declaraciones como las que hizo el joven en el año 2018 cuando afirmaba "Tengo miedo de que mi padre nos mate". Las psicólogas asumen que el menor miente para "garantizarse, aunque sea ilusioriamente el vínculo con su madre".
La sentencia finaliza un proceso que comenzara con la sustracción de los menores en el año 2016.
Recurso de la madre
Juana Rivas recurrirá ante el Tribunal Supremo italiano la sentencia que ha concedido a su expareja la custodia en exclusiva del menor de los dos hijos que ambos tienen en común, al que, de acuerdo a esta resolución, solo podrá visitar en Cerdeña.
Lo ha avanzado a Europa Press Francisca Granados, directora y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), localidad en la que reside Juana Rivas.
Granados afirma que la sentencia del Tribunal de Apelación de Cagliari que le ha negado la custodia del hijo menor no ha tenido en cuenta los informes del fiscal general de Cagliari que, según afirman, alude a "reiteras conductas agresivas" del progenitor respecto de los niños.