Más de 40.000 corredores, récord histórico de la prueba, han participado este domingo en la 46 edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, una carrera que ha recorrido toda la capital y que se disputa en las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.
Es una de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad, que ha provocado además numerosos cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público. Emergencias ha atendido a 165 personas, 19 trasladadas a hospitales, aunque ninguna grave.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado el pistoletazo de salida de esta maratón, mientras que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha participado en la entrega de premios de la competición.
"Celebramos nuestro queridísimo maratón de Madrid, ya convertido en uno de los grandes maratones del mundo", ha manifestado el regidor ante los medios de comunicación. Ha explicado que se han alcanzado "cifras récord" y además han quedado en lista de espera 5.000 personas.
Para el alcalde, esto daría "una idea de la magnitud y dimensión que tiene el maratón de Madrid", que tiene como particularidad su recorrido por la ciudad. "Pocas competiciones tienen un escenario tan bonito (...) Esta maratón es una buena muestra de que el deporte es Madrid y Madrid es deporte", ha añadido.
Las vías de la ciudad han amanecido cortadas debido a esta competición, por lo que el regidor ha agradecido "la comprensión de los madrileños" ante dichos cortes de tráfico.
Una vez finalizada la carrera, De Paco Serrano ha destacado la competición como la "celebración absoluta del carácter y sentimiento de los madrileños". "Seguiremos creciendo, atrayendo gente, porque Madrid, sin duda alguna, es el lugar de recepción de todos los grandes eventos", ha concluido.