40.000 corredores tomará este domingo la salida de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series, el Maratón de Madrid. Las calles de Madrid se han preparado con líneas de color naranja. Habrá tres recorridos, dependiendo de la dureza a la que uno se quiera enfrentar.
La más importante, la de 42 kilómetros, pero también la hay de media maratón con este recorrido, y una tercera versión, de 10 kilómetros.
Atención porque se verán afectadas 116 líneas de la EMT, y los cortes de tráfico comenzarán desde esta noche a las 12. La salida, desde las 8, en la plaza Gregorio Marañón, para después atravesar algunos de los lugares más turísticos de la capital, como el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otros enclaves, terminando en el paseo de Recoletos.
Los recorridos estarán amenizados por hasta 17 bandas de música entre 30 puntos de animación, como uno de los principales rasgos de identificación de la carrera.
La vicealcaldesa agradeció su participación a todos los inscritos pero, en especial, “a los 11.000 valientes que se han apuntado al maratón, porque todos los corredores saben que hay muchos maratones más sencillos que el de Madrid sin tantos desniveles", aunque señaló que "no hay un maratón más bonito" que el de la capital.
Finalmente resaltó que la carrera es un "clásico" de la ciudad y "un evento de máxima potencia internacional" en el ámbito deportivo.
En este evento deportivo participan corredores provenientes de más de 100 países, formando parte de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de 'running' más grande del mundo. La organización calcula que el evento tendrá un impacto en la ciudad de más de 48 millones de euros.