Tráfico esperaba que fuese el peor fin de semana de todo el año con más de 7 millones de desplazamientos hasta mañana domingo por la noche. Sin embargo, la segunda operación salida del año está siendo escalonada, sin retenciones y con tráfico fluido en todas las salidas de carretera de Madrid.
La peor hora en la que se suelen producir atascos es entre las 8.00 horas de la mañana y las 15.00 de la tarde, pero este año la circulación por carreteras es fluida y continuada y solamente se han producido momentos puntuales de tráfico más lento en la A-4, A-5 y A-6.
La DGT para prevenir situaciones de atascos como las vividas en anteriores años ha instalado 780 radares, 245 cámaras, 12 helicópteros que sobrevuelan las carreteras españolas y 39 drones, de los cuales 23 de ellos pueden sancionar. De este modo, se pretende que los conductores se conciencien de no incumplir las normas y evitar accidentes.
Estas medidas han sido recibidas con buena aceptación entre los madrileños que salen de la capital y quieren “disfrutar de las vacaciones” pero “con seguridad”.