Aunque las condiciones meteorológicas son favorables, continúa el incendio de Sevilleja de la Jara, en Toledo, en nivel 2 de emergencia desde que ayer vienes se desatara al mediodía. El objetivo principal es contener los francos de cabecera.
Las llamas ya han arrasado 500 hectáreas en las últimas 24 horas, aunque no ha afectado al valle del Jévalo, y ha provocado el desalojo de los municipios de Robledo del Mazo y Las Hunfrías y el confinamiento de Navaltoril.
Los desalojados continúan en el Centro Cultural de Belvis de la Jara y en el de Robledo del Buey, y podrían volver esta noche a sus casas.
Por otro lado, en Arbo, Pontevedra, se activa el nivel 2 de alerta por proximidad del fuego a las casas. Mientras, en Villanueva de la Vera, en Cáceres, evoluciona favorablemente otro incendio que ha quemado ya 250 hectáreas.
Por su parte, el incendio de Otero de Naraguantes continúa en nivel 2 de emergencia y en Ávila hay dos heridos en la extinción del fuego en Colado del Mirón.
En Madrid, ante el incremento de las temperaturas, el 112 insiste en extremar las precauciones por el elevado riesgo de incendios. Pide no tirar colillas ni abandonar basura en la vía pública, además de tener especial cuidado con los recipientes de vidrio al poder desencadenar un fuego.