Este sábado se ha reunido, por primera vez, el nuevo órgano del Partido Socialista de Madrid: el Consejo Territorial de la ciudad de Madrid, que une a todas las agrupaciones del partido en la capital.
Tiene como objetivo preparar la próxima campaña de los socialistas para luchar por la alcaldía de la capital. Al frente de todos ellos, su secretaria general, Mercedes González que cree que su partido debe "acabar" con la tendencia de "constantes descensos en concejales" en Madrid y reivindica la necesidad de que los socialistas vuelvan a convertirse en "la hegemonía de la izquierda".
"Para mí es apasionante construir un proyecto de la nada, esto es una estructura que nace y que vamos a construir entre todos, y las bases que pongamos a día de hoy son las que quedarán para las futuras generaciones", ha destacado González en el acto de constitución del nuevo Consejo.
La delegada se ha referido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del que ha dicho que echa de menos "que sea un alcalde en la ciudad", en tanto que considera que, tras la gestión de la pandemia, se ha convertido "en el portavoz de Pablo Casado", del que dice que tiene "un serio problema de liderazgo, de partido y de proyecto".
Almeida "se ha convertido en un señor que sale todos los días utilizando el Ayuntamiento de Madrid como el 'photocall' de donde no puede ir, desgraciadamente, que es a Génova 13", ha valorado González, que también ha definido la labor del alcalde como "la oposición a Pedro Sánchez".
Sobre la posibilidad de ser la candidata a la alcaldía de la ciudad por el PSOE, González ha subrayado que "no hay nada más bonito en esta vida que ser alcalde de tu ciudad", aunque ha recordado que los estatutos del partido exigen un procedimiento de elecciones primarias que hay que respetar antes de iniciar cualquier proceso".
Al mismo tiempo, González ha descartado que su candidatura se concrete tras el acto de constitución del Consejo Territorial y ha insistido en que "las primarias se tienen que celebrar sí o sí".
"Yo ahora mismo soy la delegada del Gobierno, pero en el partido soy la secretaria general de la Agrupación Socialista en la ciudad de Madrid, que para mí es un tremendo orgullo, y a partir de ahí caminamos. Para mí es apasionante construir un proyecto de la nada", ha indicado.