José Luis Morcillo, Comisario General de la Policía Municipal de Madrid, hace balance de las fiestas ilegales que se han detectado en la capital durante el fin de semana. 191 fiestas el sábado y 81 el viernes han sido desmanteladas por los agentes.
En total se han detectado 272 fiestas que incumplirán la normativa Covid en la capital. En una de ellas tuvo que ser rescatada una joven de 20 años tras descolgarse desde un cuarto piso a un tercero. Ante la situación de emergencia, tuvo que intervenir un agente de la Policía Municipal para poner a salvo a la joven y agarrarla con grilletes a la barandilla para evitar que se precipitara.
También una madre ha sido hallada con un bebé de cinco meses en un encuentro ilegal en un local de la periferia de Madrid. Además, en un loca de Villaverde los agentes han encontrado a 65 personas y en otro de centro otras 100 se encontraban realizando una fiesta ilegal sin ningún tipo de medida de seguridad.
La celebración de fiestas ilegales en la región sigue aumentando pese a las restricciones sanitarias por la pandemia. Observan los agentes, explica Morcillo, que la presencia policial ha hecho que este tipo de encuentros deje de estar cada vez más presente en pisos turísticos aunque sí han aumentado las fiestas ilegales en la calle y en locales.