La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, ha censurado hoy las declaraciones del presidente regional Ángel Garrido de que está dispuesto a llevar a los tribunales las restricciones de tráfico de Madrid Central.
"Contra la autonomía local reconocida en la Constitución, la obligada protección de la salud, las recomendaciones de la UE y su propio Plan de Calidad de aire: Garrido amenaza con llevar Madrid central a los tribunales", critica la delegada desde su perfil en Twitter.
Así lo manifiesta Sabanés después de que el presidente regional dijera hoy que la "la Comunidad de Madrid y muchos Ayuntamientos están dispuestos a llegar hasta el final, por su puesto, si fuese necesario, hasta los tribunales", si no se paraliza la entrada en vigor de Madrid Central prevista el próximo 30 de noviembre.
Garrido había criticado, desde Sevilla, el informe entregado ayer por Sabanés en su reunión con la consejera de Transportes, que calificó de "documentito de 10 hojas que no explica nada" y exigió documentación seria a partir del lunes: "no se puede abordar un proyecto de 470 hectáreas sin nada, sin un solo papel".
Por su parte, el diputado regional de Equo, Alejandro Sánchez, del grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha censurado que Garrido tildara de "letal" el citado plan de movilidad.
"Cada vez es más claro que lo más letal para Madrid y para los madrileños -especialmente para nuestra salud- es el pernicioso gobierno autonómico del PP de Madrid. Ahora pretenden hacernos un 155?", pregunta Sánchez desde su cuenta en Twitter.
Por su parte, el PSOE dice que Ángel Garrido ha optado por hacer caso a su jefe y bombardear el proyecto de Madrid Central en vez de ponerse a trabajar como presidente de la comunidad y velar por la salud de los madrileños.
Desde Podemos, su Secretario General en Madrid, Julio Rodríguez ha acusado a Garrido de judicializar la política y afirma que Madrid Central es lo que piden los madrileños.