La guardia civil mantiene controles en las principales arterias de nuestra región. Controles en los que ya han empezado a poner sanciones que llegan a los 600 euros. Vigilan las principales arterias de nuestra región.
Segundo día de controles selectivos y aleatorios en las carreteras y escasa afluencia de tráfico en las fronteras de la comunidad de Madrid.
3.600 agentes de guardia civil vigilan las carreteras hasta la medianoche del martes para impedir que muchos escapen a segundas residencias.
Calypo Fado, separados por un seto
Complicaciones y quebraderos de cabeza los que tienen los vecinos de Calypo Fado. Los vecinos de Calypo Fado pasan este puente con una frontera real que se ve en el asfalto. En una calle en concreto puedes poner el pie en Navalcarnero y el otro en el municipio toledano de Casarrubios del Monte.
“Parte de mi seto es de Madrid y otra parte en Castilla la Mancha” dice una vecina.
La mitad de sus vecinos son madrileños y no pueden cruzar a la otra acera manchega por el cierre entre ambas comunidades. Muchos califican de surrealista esta imposibilidad de atravesar esa 'frontera' en la que ha quedado dividida la urbanización.
“Mis hijos venían en un punto y nos bajábamos para verlos” reconoce otra vecina. Situaciones kafkianas que producen las fronteras.
Complicaciones en Seseña
Caso también de Seseña, localidad muy cercana a Madrid. Muchos vienen a trabajar a Madrid o tienen familiares a los que no van a poder ver. La mayoría considera que, a pesar de las molestias, el cierre era necesario.
Entran y salen del municipio con su justificante. La mayoría de los vecinos de Seseña hacen parte de su vida en Madrid.
El cierre de la Comunidad afecta a los que necesitan ir a Madrid y a los que tienen casa en el municipio y pensaban ir a pasar el puente.
A estas complicaciones, hay que sumar los atascos que se forman cuando se realizan los controles en la autovía.