Ya está todo preparado para la coronación el sábado próximo del rey Carlos III y la reina Camila en la Abadía de Westminster, que podrán seguir en Telemadrid.
El martes, los reyes visitarán el Palacio de Westminster, donde se entrevistarán con los miembros de la Cámara de los Comunes y la de los Lores.
La Abadía de Westmister ha dado la bienvenida a la Piedra del Destino, procedente de Escocia. Ha estado presente en la coronación de 26 reyes y reinas, y ocupará su lugar en la de Carlos III.
Carlos llevará en la ceremonia los mismos ornamentos que su madre lució durante su coronación. Carolina de Gutaut, inspectora de la colección real, los ha presentado hoy. El rey llevará una túnica con hilos de oro, bordada con orfebrería, y sobre ella el manto imperial confeccionado en 1821 para Jorge IV.
Más de 700 miembros de la Guardia Real han realizado hoy uno de sus últimos ensayos del desfile que seguirá a los reyes desde la Abadía de Westmister hasta el palacio de Buckingham. La operación, dice Andrew Stoke, sargento mayor de la guardia, supone un desafío absoluto.
El museo de cera de Madame Tussauds de Londres, ha desvelado esta mañana una nueva figura de cera de la reina consorte, acompañada por el Rey, los príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Catalina. Viste una réplica del vestido que la reina llevó a una recepción diplomática el año pasado.
La coronación va a tener un impacto óptimo en la economía londinense, que se va a beneficiar de la llegada de cientos de miles de personas a la capital británica. "Es una oportunidad única para revalorizar Londres, dice Luca Virgilio, propietario el restaurante The Dochester. Es una nueva historia que podemos contar sobre esta maravillosa ciudad”.