Unos 60 trabajadores de los centros deportivos municipales se han manifestado en la Plaza de la Villa de Madrid para protestar por el despido de unas 400 personas tras la temporada de verano.
La protesta, convocada por los sindicatos Solidaridad Obrera, COBAS, CGT Y CSIT, es la primera de las dos jornadas de huelga de 24 horas previstas este sábado y el próximo 4 de julio en los polideportivos municipales de la ciudad de Madrid.
Los sindicatos aseguran que tras un proceso de consolidación de plazas, alrededor de 400 personas que forman parte del personal interino de larga duración "contratados en fraude de ley" se van a quedar en la calle después de "que algunos lleven más de 12 temporadas trabajando", tal y como ha explicado el representante del comité de huelga de Solidaridad Obrera, Jorge del Olmo.
El representante sindical ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que "se sienten a negociar" una solución política para evitar el despido de estos trabajadores temporales, casi todos ellos trabajadores de las temporadas de verano y fines de semana".
El representante sindical ha insistido en que estos trabajadores "llevan en fraude de ley 12, 15 temporadas y cuando acabe ésta se van a quedar en la calle sin ninguna alternativa". Por ello, han propuesto "alternativas al Ayuntamiento para que eso se lleve a cabo sin que tenga coste para el Ayuntamiento".
"Las alternativas que proponemos es que todo ese grupo de personas no se quede en la calle y no porque vayamos a duplicar las plazas, sino porque tenemos las instalaciones deportivas bajo mínimos en cuanto a personal, con lo cual habría que redimensionar la plantilla para que tuviese cabida", ha explicado Del Olmo.
El representante sindical ha lamentado que hasta ahora el comité de huelga solo ha mantenido dos reuniones con el director general de Función Pública, "pero nosotros no buscamos una solución administrativa sino una solución política", ha añadido.