Acaba de comenzar uno de los festivales de teatro más singulares de la Comunidad de Madrid. Se trata del certamen de la antigua mina, un escenario enclavado al aire libre y en plena sierra de Madrid.
Al aire libre, en el paraje del Puerto de la Cruz Verde, en Zarzalejo, y en una antigua mina. El escenario convierte a este festival en una cita atípica e inolvidable. Durante los fines de semana del verano la comedia, la música o la danza combinan con el paisaje y la brisa refrescante de la sierra.
La compañía residente ensaya una de las funciones que se van a representar en esta 16º edición del Festival de Teatro de la Antigua Mina. Ella es es Sor María y el es el duque: y ambos actúan en Melocotón en Almíbar, una comedia de Miguel Mihura.
El humor es esencial en un catálogo que incluye también conciertos, monólogos y espectáculos de danza. La iniciativa de José María ha hecho posible este realidad nacida de su amor por el teatro.
Ya son 16 ediciones y miles de vecinos de la sierra los que ya conocen uno de los secretos mejor guardados de los veranos madrileños.