Prevenir y protegerse del la Covid. Muchos jóvenes se acercan de madrugada al hospital Isabel Zendal para vacunarse. Unos lo hacen al regreso de las vacaciones; otros quieren vacunarse de cara a su trabajo y familias.
El hospital Zendal seguirá dando servicio día y noche para administrar la vacuna frente al Covid-19 que, según ha puesto en valor la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, logra reducir cerca de un 58% el riesgo de requerir hospitalización y un 79% la necesidad de ingresar en cuidados intensivos.
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha recalcado la importancia de la vacunación como estrategia de prevención esencial para el control a medio y largo plazo de la pandemia.
"Vacunación y responsabilidad", ha incidido para subrayar que el 69% de los casos en la población no vacunada en los últimos 14 días se hubiese evitado en caso de haber estado vacunada.
Madrid ha llegado ya al objetivo de vacunar al 70% de la población diana con la pauta completa, en concreto al 70,5 %, aunque Zapatero ha avisado de que debido a la alta transmisibilidad de la variante delta, que ahora es la predominante en un 95 %, habrá que llegar al 90% de la población vacunada con las dos dosis para alcanzar la inmunidad de grupo.