El alcalde de Valdemoro, David Conde (PP), ha denunciado que, en lo que va de año, han sido quemados en la localidad hasta 26 contenedores de basura, unos destrozos que han causado a las arcas municipales cerca de 78.000 euros de coste, además de las labores de limpieza en la zona.
Así lo ha señalado el nuevo regidor 'popular' a través de un vídeo difundido a través de sus redes sociales, en el que aparece en el lugar donde aparecieron en los últimos días quemados dos de estos contenedores, cuyo coste de reposición alcanza los "3.000 euros, más la limpieza de la zona".
"Eso lo pagan todos los vecinos", ha insistido el primer edil, quien ha solicitado también la colaboración ciudadana con el objetivo de poner fin a estas prácticas vandálicas, que ya en el año 2022 provocó daños también a seis vehículos estacionados cerca de unos contenedores quemados.
Entonces, la Guardia Civil logró identificar al autor de estos hechos, que tuvieron lugar una noche de marzo, en el Camino de Pinto de la localidad valdemoreña.
"Si véis estos comportamientos, denunciadlo y avisad a la Policía, que este ritmo eso repercute en los bolsillos de todos", ha añadido el alcalde en el vídeo, donde reitera la necesidad de que toda la población sea "consciente de lo importante que es esto".