Empieza la temporada de de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela. Vuelven los domingos de carreras y lo hacen acompañadas de música y gastronomía. Un plan para disfrutar en familia o con amigos.
Seis carreras intensas en las que ha brillado Victoria Alonso que ha hecho doblete. Con limitación de aforo al 50%, unas 3.000 plazas. Y también un buen plan para disfrutar de un aperitivo. Y con muy buena temperatura y ausencia total de viento.
Las carreras
Esta jornada estuvo marcada por el recuerdo y homenaje a Leyla Ennouni, entrenadora belga afincada en España desde hace muchos años, recientemente fallecida el pasado 27 de agosto. En el paddock previo a la primera carrera se rindió un minuto de silencio para homenajearla, al que asistieron sus compañeros y amigos de su cuadra como Paquito Jiménez y Manuel Cid, propietario y sucesor de Leyla en las labores como entrenador, y se unieron los profesionales y aficionados. Los jockeys portaron brazalete negro en todas las carreras.
Destacamos el importante doblete de la jockey Victoria Alonso con Family Trip y Belador,, joven promesa de nuestro tur que demuestra en cada jornada que no es que atraviese una buena racha, si no que es una gran profesional que se va haciendo un hueco entre los mejores aprendiendo cada día más.
Por su parte, el veterano jockey José Luis Martínez logró dos nuevas victoria con Something y Embat, demostrando un magnífico estado de forma que mantiene año tras año. Y el preparador Guillermo Arizkorreta compartió con Martínez el triunfo del potro de la Cuadra Mediterráneo, y sumó uno más con Astral.
Sin duda una gran cita en la que además se celebró el primer gran premio de la temporada, el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo para yeguas, en el que salió vencedora Harphia, propiedad de la Cuadra Valdeosera, montada por Ricardo Sousa y bajo la preparación de Alexandro Tsereteli.