La pandemia ha multiplicado la gente que se ha quedado en la calle. Son personas que viven bajo el puente de Conde de Casal, y al lado de otro asentamiento en Puente de Vallecas. Viven al margen de la M-30. Una decena de sintecho han vuelto a construir sus chabolas, un año después de que las derribara el Ayuntamiento de Madrid.
Junto al Puente de Ventas, en casas de cartón, encontramos un primer asentamiento. Piden en los semáforos de la zona. Apenas hablan español pero necesitan tener un sitio en el que quedarse.
Un poco más abajo, al otro lado de la M30, a la altura de la plaza Conde de Casal. Desalojaron el asentamiento pero ya han regresado.
La mayoría de los chabolistas proceden de Rumanía. Allí conocemos a Tatiana.Lleva apenas un año en España. Cinco de sus seis hijos están en Rumanía
Policía Municipal, Selur y Samur social trabajan en coordinación dentro del protocolo establecido en estos casos. En caso de desalojo, ofrecen plazas en la red de personas sin hogar.
En lo que va de año Disciplina Urbanística ha demolido 44 construcciones ilegales en Villaverde, San Blas-Canillejas, Carabanchel y Chamartín".