La circulación del metro entre Móstoles y Getafe recupera la normalidad. Reabre ese tramo de la línea 12 que ha estado cerrado por obras. Y lo hace antes de lo previsto, con una mayor velocidad y menores tiempos de espera.
Estuvo cerrada todo el verano
La Comunidad de Madrid ha reabierto este domingo el tramo de la línea 12 de Metro (Metrosur) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, tras las obras de mejora realizadas durante el verano para incrementar la velocidad de los trenes en el recorrido y reducir los tiempos durante el trayecto.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha destacado que la reapertura se produce una semana antes de lo previsto, reduciendo las molestias al usuario y facilitando el inicio del curso escolar en el sur de la región.
Las obras, con un coste de 12 millones de euros, han permitido actuar sobre los últimos 12 kilómetros que estaban pendientes de ser renovados en Metrosur, en los más de 40 kilómetros que forman esta línea "muy importante para los vecinos de los municipios del sur de la región”.
Una vez que ha sido reformada en su totalidad, "los trenes mejoran su rendimiento en velocidad y seguridad", según Pérez que destaca que estas obras han afectado a siete estaciones situadas en el tramo sur de esta línea circular.
Así, se ha incrementado la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, se ha atenuado el ruido y las vibraciones con un sistema de sujeción de vía actualizado, y se ha mejorado el sistema de drenaje.
La apuesta de Metrosur
Todo ello con un plazo de actuación de poco más de dos meses, durante los cuales el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha mantenido operativo un servicio sustitutivo de autobuses gratuito.
Metrosur conecta en con la red de Metro a través de Alcorcón, y con las nuevas actuaciones que empezarán en enero, lo hará también desde El Casar, en Getafe, que conectará con Villaverde, ha dicho Pérez junto a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
"Es una gran apuesta por el sur y un gran servicio de calidad, que da un impulso muy importante" en materia de vertebración y competitividad, según el consejero.
Metro llega a 12 municipios fuera de la capital y la idea es seguir ampliando la infraestructura, mediante la colaboración de las administraciones regional, municipal y estatal.