Una empresa española inventa un peto capaz de detectar arritmias
Las enfermedades de corazón son la primera casusa de muerte en España
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La primera causa de muerte en España son las enfermedades cardiovasculares. Alrededor de 50.000 pierden la vida cada año por patologías relacionadas con el corazón. Una empresa española (Nuubo) quiere ayudar a reducir estas cifras, con un peto capaz de detectar arritmias.
Un cinturón que puede salvar vidas
Se trata de un peto o cinturón que previene y favorece el diagnóstico de estos peligrosos desfases en el ritmo cardiaco. Es muy cómodo de llevar y graba continuamente y hasta treinta días el ritmo cardiaco del paciente. Lo mejor de todo es que detrás de ese invento se encuentra una empresa española.
Javier es uno de los pacientes que ya han probado este invento, después de haber superado un infarto de miocardio. Ahora necesita un seguimiento, que puede hacer mediante este invento. Es como un holter con una 'monitorización' constante. "Es un dispositivo muy sencillo, que simula una camiseta, y el paciente con él puede hacer ejercicio y hacer una vida normal".
El paciente puede quitárselo unos minutos al día para cargarlo, sin que esto interfiera en la medición del ritmo cardiaco.
Nuubo inicia este año su expansión internacional, y es una de las pocas empresas españolas que cuenta con dos certificados de la Administración de medicamentos de Estados Unidos.
"Al principio el paciente llevaba a la espalda una mochila que pesaba muchísimos kilos".
El hospital Ramón y Cajal fue el primero en demostrar la validación tecnológica de este aparato. Ahora, ya son 150 hospitales los que lo utilizan.