La familia de Michael Jackson declara la guerra a un polémico documental
Acusan a los supuestos abusados de buscar dinero
REDACCIÓN
Hoy se estrena la primera parte de "Leaving Neverland", el polémico reportaje que la cadena HBO ha dedicado a Michael Jackson en el décimo aniversario de su muerte, y en el que dos jóvenes acusan al cantante de abusos sexuales cuando eran niños.
La familia Jackson ha presentado una demanda contra la cadena y defiende la inocencia del autor de "Thriller".
Cien millones de dólares. Es la cantidad que la familia exigen en compensación por daños por el reportaje de la cadena HBO en el que Wade Robertson y James Safechuck acusan al cantante de haber abusado de ellos cuando eran tenían siete y diez años respectivamente. Cien millones de dólares.
Es la cantidad que la familia exigen en compensación por daños por el reportaje de la cadena HBO en el que Wade Robertson y James Safechuck acusan al cantante de haber abusado de ellos cuando eran tenían siete y diez años respectivamente.
En 2005, Robson, en calidad de testigo, declaró que no fue objeto de ningún tipo de abuso por parte de Michael Jackson, pero ahora ambos se han retractado alegando que la familia del artista les obligó a mentir. En una entrevista para la CBS, tres hermanos, Tito, Marlon y Jackie, y un sobrino, Taj, han defendido sin fisuras la inocencia del cantante. "El error de mi tío, dice Taj, fue su ingenuidad".
Acusan a los supuestos abusados de buscar dinero, y a HBO de linchar públicamente a Jackson. "Michael no está aquí para defenderse, dice Jackie, conocía a mi hermano, él no era así".
Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio en California acusado de abusar de un niño de trece años en su rancho Neverland. En 1994 había resuelto fuera de los juzgados otra demanda similar.
"Le encantaba ayudar, amaba a sus hijos, era un hombre de familia, amaba a los niños de todo el mundo", dice Jackie. Michael Jackson ha ingresado una media de 65 millones de euros anuales desde que falleció en junio de 2009.