El número de personas que han resultado intoxicadas leves por el incendio de esta tarde en una vivienda de Torrejón de Ardoz se ha elevado a 11 y tres de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital del Henares, según ha informado el servicio de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid.
Las tres personas intoxicadas por humo que fueron enviadas al hospital de Torrejón de Ardoz presentaban patologías respiratorias previas, por lo que se aconsejó su derivación a un centro hospitalario, han indicado las fuentes, que en un principio habían informado de que fueron cinco los afectados por el humo.
El fuego, del que se recibió aviso a las 17:45 horas y ya ha sido sofocado, se desató en un edificio del número 3 de la calle Pozo de las Nieves, de Torrejón, en el que fueron rescatadas por los bomberos 13 personas que quedaron confinadas en las plantas diez y once del inmueble.
Las 13 personas confinadas fueron evacuadas por las escaleras y dos de ellas con dificultad porque tenían movilidad reducida, han precisado las fuentes.
Hasta el lugar acudieron seis unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas ambulancias del SUMMA.
El incendio, con una carga de fuego muy importante, empezó en la planta décima y ha afectado de forma severa a una vivienda que quedó inhabitable, según Emergencias.
Las fuentes de emergencias han explicado que el incendio ha sido aparatoso y que no se ha llegado a propagar al resto de las viviendas.