Ómicron se ha colado en esta Navidad. En nuestra región supone ya más de el 90 por ciento de los casos. En las últimas 24 horas ha dejado, además, 11 fallecidos.
En los 15 hospitales se han habilitado salas independientes de las urgencias para hacer test de antígenos.
Esta mañana de Navidad, muchos madrileños hacían cola ante los puntos habilitados al efecto en los hospitales de madrileños para realizarse un test de antígenos. Las pruebas se realizan de manera gratuita y sin cita.
A pesar de todo, el tiempo de espera es mucho menor que en días anteriores. En algunos momentos, la afluencia ha sido tal que la la espera ha llegado a ser tres horas. Esta Navidad, la espera no pasaba de media hora.
Esos sí, los madrileños que acudan a estos puntos para hacerse la prueba deben tener síntomas, no ser asintomáticos para para descongestionar los centros de atención primaria
Donde sí están agotados los test es en las farmacias. No quedan pruebas de antígenos gratuitos del gobierno regional. Habrá nuevos repartos a partir del martes.
Además, es casi imposible hacerse con uno de pago. La Comunidad de Madrid ha repartido ya un millón doscientos mil tests sin coste para los ciudadanos.