Es un día también especial en las residencias de mayores. La Comunidad de Madrid ha pedido extremar las precauciones en las entradas y salidas de este día.
Se mantiene la posibilidad de visitas sin límite de número y duración de tiempo, pero siempre extremando las medidas de precaución.
Los titulares de los centros sociosanitarios de mayores deberán poner los casos positivos que se detecten en sus instalaciones en conocimiento de los servicios de prevención de riesgos laborales, que se encargarán de determinar los contactos estrechos laborales y realizarles el seguimiento y los test de control.
Para poder hacer tanto estos seguimientos como los cribados a los trabajadores vacunados y no vacunados que recoge la actualización del protocolo vigente desde esta semana, la Comunidad de Madrid está distribuyendo más de 100.000 pruebas de antígenos entre las residencias y centros de día para mayores dependientes de toda la región.
Por otro lado, el Casino de Madrid acogió esta Nochebuena la cena de mensajeros de la paz. El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, colaboró en el reparto de los menús de la ONG que preside el Padre Angel. La cena no pudo celebrarse en el salón como es tradición a consecuencia de la pandemia.
Tras colaborar en la cena solidaria, el Cardenal se desplazó a la Catedral de la Almudena donde celebró la tradiciona misa del gallo. En el atrio de la catedral se puede visitar hasta el 9 de enero el nacimiento de la archidiócesis de Madrid.