Un policía falleció y otro resultó herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de EEUU, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que ocurre apenas tres meses después del asalto violento al Congreso.
Según la policía, el atacante embistió su coche contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.
Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, explicó en rueda de prensa que el atacante -que fue más tarde identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años- fue tiroteado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos.
Murió poco después en un hospital de Washington. El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó su pesar tras el "violento ataque". "A Jill y a mí se nos rompió el corazón al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en el recinto del Capitolio", señaló Biden en un comunicado.