El centro de Madrid sigue siendo para los madrileños, en este cierre perimetral de Semana Santa, un punto de encuentro.
Aunque sigue llegando gente a última hora de este sábado, la policía ha activado el dispositivo para controlar la afluencia, que ha dio aumentando a medida que avanzaba la tarde. Los agentes y efectivos de la policía municipal trabajan activamente en las tardes de este concurrido fin de semana.
Las autoridades han cerrado la estación de metro de Sol entre las siete y las nueve de la noche. El objetivo, evitar grandes aglomeraciones por motivo de seguridad. Comprensión generalizada porque, reconocen, se fomentan las medidas contra el covid.
“Obviamente tenemos que caminar hacia otros accesos para salir”. “Algo inesperado que afecta un poco el movimiento de la gente”. “No puedo viajar hasta Pinto desde aquí. Me iré hasta Atocha”.
22 drones y unidades caninas de la policía local de la policía local. Además se ha dispuesto sentido único para los peatones en el Carmen y Preciados.
“Es un dispositivo integral para velar por la seguridad ciudadana, la contaminación acústica y además contempla todas las medidas de seguridad contra el covid” nos cuentan desde la Policía Municipal.