La red vecinal ‘Somos tribu Vallekas’, Premio Ciudadano 2020

  • “Estamos ayudando a sobrevivir ahora mismo a unas 500 familias”
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

      El parlamento europeo ha otorgado el Premio Ciudadano 2020 a la red vecinal ‘Somos tribu Vallekas’.

      Esta plataforma solidaria surgió el pasado 14 de marzo para ayudar a las personas más vulnerables del distrito de Puente de Vallecas.

      “Estamos ayudando a sobrevivir ahora mismo a unas 500 familias” asegura uno de los portavoces de esta plataforma vecinal.

      Drogas, prostitución, palizas, amenazas... La  pesadilla que sufren unos vecinos de Puente de Vallecas
      Drogas, prostitución, palizas, amenazas... La pesadilla que sufren unos vecinos de Puente de Vallecas
      Drogas, prostitución, palizas, amenazas... La pesadilla que sufren unos vecinos de Puente de Vallecas

      Drogas, prostitución, palizas, amenazas... La pesadilla que sufren unos vecinos de Puente de Vallecas

      Al principio se centraron en lo más básico, la ayuda para comer pero ahora también buscan trabajo a sus vecinos.

      La solidaridad tiene premio, y así se lo ha reconocido el parlamento europeo a esta asociación de solidaridad vecinal de Vallecas.

      Nació durante el confinamiento

      ‘Somos tribu Vallekas’ lleva un año trabajando para mejorar la vida de los vecinos ofreciendo comida, ayuda para encontrar trabajo, hacer los recados.

      Una asociación que nació en los primeros días del confinamiento y que ha conseguido movilizar la solidaridad en Vallecas.

      Mejores Momentos

      Programas Completos

      Más de Ensanche de Vallecas