Esta noche se ha producido un incendio en una vivienda situada en el ático de un edificio del Ensanche de Vallecas, que ha quedado totalmente arrasada por las llamas. Afortunadamente, no había nadie en su interior y los vecinos del bloque fueron evacuados durante un par de horas.
Al parecer, el fuego comenzó en el salón de la casa. "Estaría un cable haciendo mal contacto y se ha ido a la mierda", nos cuenta el dueño de la vivienda. Desde una gran escalera, los bomberos atacaron las llamas del ático.
Rosa viven en el piso de abajo y le pilló el incendio con la pierna escayolada. "Agarré las muletas, agarré la manta y salí. Dejé todo". A su vez, el compañero de piso de Estela, otra vecina del inmueble, ayudó a evacuar a los vecinos.
"No había nadie en la casa, que por lo menos no hay daños en personas, pero sí materiales. Dicen que se escuchó una pequeña explosión, salió fuego y que se iba cayendo parte del toldo y de dentro", nos cuenta una vecina del barrio. Ahora, la Policía Científica investiga las causas del incendio.
Así debemos de actuar en caso de incendio
Si el fuego está en nuestra casa y no podemos salir debemos ir hacia un lugar donde nos puedan ver desde el exterior y cerrar todas las puertas que atraviese, además de poner ropa mojada en las rendijas para evitar el paso de humo. Una vez puestos a salvo, tenemos que llamar inmediatamente al 112.
En el caso de que sí podamos salir de la vivienda, debemos salir a la calle bajando por las escaleras y cerrar todas las puertas que se pueda. Desde la calle, tenemos que llamar inmediatamente al 112.
Si el incendio es en otro piso y la escalera está llena de humo, debemos quedarnos en casa y no intentar salir, ya que nuestra vida correría peligro, y poner ropa mojada en las rendijas de la puerta de entrada del piso. Tenemos que llamar inmediatamente al 112 y, cuando lleguen los bomberos, hacerse ver por una ventana o balcón.
Solo si la escalera está libre de humo, podemos salir al exterior por las escaleras. Asimismo, en el caso de vivir en una planta inferior a donde se está produciendo el incendio, debemos salir a la calle también bajando por las escaleras, ya que el humo tiende a subir.