Después de casi tres años utilizando la mascarilla en el transporte público de manera obligatoria, a partir de este martes dejará de serlo. No obstante, en establecimientos y servicios sanitarios y en los centros sociosanitarios tendremos que seguir llevándola.
Cabe destacar que esta medida se ha producido meses después de que lo hayan aprobado el resto de países europeos. A pesar de ello, los expertos recomiendan seguir llevándola en espacios cerrados para prevenir contagios.
La retirada de las mascarillas en el transporte público se produce casi un año después de que dejara de ser obligatorio en exteriores, medida aprobada el 10 de febrero, y unos meses más tarde de que ya no se utilice en interiores, 20 de abril.
Fue el pasado 26 de enero cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que este martes, 7 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará esta medida porque la situación epidemiológica en España de la pandemia es "muy estable en todos los indicadores".
Las últimas cifras del Covid-19 en España, publicadas el pasado viernes, mostraron que el número de personas hospitalizadas ha bajado un 12,1% en la última semana, un 15,2% en UCI, y la incidencia media actual de contagios en los últimos 14 días se sitúa en los 50,76 casos por cada 100.000 habitantes.