La Policía Nacional desarticula un narcopiso en Villaverde
Los vecinos del bloque denunciaron en numerosas ocasiones el constante trasiego de toxicómanos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
La Policía Nacionaldesarticula el narcopiso de la calle Arroyo Bueno de Villaverde. Hace apenas unas semanas, los vecinos del bloque denunciaban la venta de drogas y el constante trasiego de toxicómanos en la vivienda.
Ya el pasado mes de octubre, los vecinos denunciaron llevar conviviendo durante cuatro años con este narcopiso, donde lasarmas blancas y las drogas estaban muy presentes en su interior. Además, ellos mismo intentaron impedir el menudeo y el tráfico de drogas. Por este motivo, la Policía estuvo custodiando el bloque.
El propietario de la vivienda y presunto narcotraficante, Javier, lleva toda la vida en el edificio y, en su momento, se comprometió ante una vecina y las cámaras de Madrid Directo terminar con esta situación, pero el pasado mes de enero volvió a las andadas. Esta misma mañana, la Policía se le llevaba detenido y precintaba la vivienda.
"Hace 30 años que le conozco o más y siempre ha estado en la cárcel", nos cuenta un vecino. Declaran que han vivido una auténtica pesadilla y esperan que cierren la vivienda. Sin ir más lejos, en el momento de la detención había hasta siete personas en el interior del piso.
Minutos después de la detención, todas las personas que había en el interior de la vivienda han vuelto a la casa para recoger enseres y dejar un perro que, al parecer, pertenece a Javier. Ha sido un equipo de Madrid Directo quién ha alertado de lo sucedido a la Policía Nacional para hacerse cargo del animal hasta que llegue una protectora o hasta que el detenido salga de los calabozos.
Finalmente, será un juez quien dictamine si Javier entra en prisión o quede en libertad. "De momento, estamos respirando tranquilos pero no. La verdad, yo tengo mucha incertidumbre porque siempre sale libre y vuelve a su casa y vuelve a lo mismo, así que esperamos que esto sea serio y definitivo", nos cuenta Paola, una de las vecinas afectadas. En el caso de que quede en libertad, seguirán denunciando esta problemática.