En el programa 38 de ‘Toc, toc… ¿se puede?’, nos subimos a las copas de los árboles y llamamos a la puerta de Diego, un arquitecto que nos descubrirá su particular vivienda; del sosiego de la naturaleza, pasamos al bullicio de la Gran Vía y allí quedamos con Marisa en su casa, intacta casi, desde los años 20; la periodista y experta en moda, Almudena del Pozo nos da la bienvenida en su hogar en Chamberí y viajamos hasta Orusco de Tajuña para descubrir la casa de Fernando, un hogar que ha ido pasando de generación en generación.
En la parte Oeste de Madrid, en lo alto de las copas de los árboles vive Diego, un arquitecto cuyo deseo era vivir como si estuviera de vacaciones. Paz Llamas se dirige a este lugar a medio camino entre una decoración típica de una vivienda de Estados Unidos – la estética de la casa es la de un granero de los años 50- y la asiática –en el interior de la vivienda-. Este arquitecto y su familia disfrutan de unos atardeceres únicos y privilegiados en la ciudad.
De la tranquilidad que da estar rodeado de naturaleza pasamos al ajetreo y el dinamismo del centro de la ciudad. Leticia Gómez tiene una cita con Marisa, la propietaria de un piso en plena Gran Vía. Construido en los años 20, el piso presenta un claro estilo modernista, visible en las puertas y ventanas de la vivienda, llenas de detalles y únicas en cada sala de la casa. La iluminación natural está presente en toda la casa ¡incluido en el baño! Donde uno se puede duchar con unas vistas 360 grados a la Gran Vía.
Hija de un actor, periodista, apasionada de la fotografía y gran recolectora de objetos de diseño de segunda mano, Almudena del Pozo abre las puertas de su casa en Chamberí a David Moreno y muestra su hogar, lleno de singularidades y marcada por su sello estético personal: el contraste de colores.
La madera y el acero son los protagonistas de nuestra última parada. Flavia Bertolini se desplaza hasta la localidad de Orusco de Tajuña y llama a la puerta de Fernando, un hogar caracterizado por su estilo ecléctico; se trata de una vivienda que ha pasado de generación en generación y que Fernando ha logrado adaptar a las necesidades y los gustos actuales.