Debut y triunfo de Manuel Caballero en la Corrida de Asprona de Albacete
Foto: Sixto Naranjo |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los focos estaban puestos en Morante de la Puebla y Paco Ureña pero el triunfo final se lo ha llevado él. Un nuevo Manuel Caballero en los carteles y un primer triunfo en su plaza de Albacete.
El joven novillero hacía su presentación ante la afición de su tierra y no ha podido tener mejor debut. Dos orejas y la imagen de proyección de futuro vistas sus condiciones.
El doble trofeo lo paseó ante el sexto, un novillo al que templó una enormidad y al que alargó los muletazos por su falta de tranco final en sus embestidas. Muy firme y dispuesto, la faena del albaceteño fue creciendo según transcurrió. Y la estocada, hasta los gavilanes que tumbó al de Daniel Ruiz sin puntilla.
Antes, en su primero, ya dejó patente su concepto y ese innato temple propio de los toreros de Albacete. Solo el fallo a espadas le alejó de haber sumado algún trofeo más.
Una oreja para Morante de la Puebla
La faena de mayor poso de la tarde la firmó Morante de la Puebla ante el cuarto toro del festejo. El sevillano, en estado de gracia, apostó por un animal de bonancible condición al que condujo con sedoso temple por ambos pitones. Es una gozada ver gozar a Morante torear con tanto gusto y compromiso. Una estocada tendida y trasera necesitó de dos golpes de verduguillo, lo que redujo en premio final a una oreja.
El toro que abrió plaza se vino muy pronto abajo y apenas dejó a Morante esbozar algún muletazo con sabor y expresión.
Paco Ureña paseó una oreja de su primer toro, un animal noble pero flojo al que primero toreó a media altura para después apretarle por abajo. Por el pitón derecho llegaron las tandas mejor trazadas. Rotundidad y mando en la muleta del murciano. Agarró una estocada precedida de dos pinchazos que restaron valor al trofeo paseado.
El quinto fue un toro de bonitas y armónicas hechuras. Tuvo nobleza y ritmo en sus embestidas, pero pecó de sosería en algunos momentos de su lidia. Ureña tampoco terminó de cogerle el punto a los viajes del toro y todo fue a menos.
FICHA DEL FESTEJO
Albacete, domingo 12 de junio de 2022. 50ª Corrida de Asprona. Algo más de media plaza.
Cuatro toros y dos novillos de Daniel Ruiz, de amable presentación. De juego descastado pero noble en distintos grados.
Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso.
Paco Ureña, oreja tras aviso y saludos.
El novillero Manuel Caballero, saludos y dos orejas.