En el año 1976 Pepe Domingo Castaño lanzó el álbum A ti neniña, que incluía emblemáticas canciones como Mariquilla bonita y Neniña, número uno de las listas de temas más escuchados. Con Neniña, además, llevó a cabo una valiente apuesta: sacar la canción sin decir que es suya. ¿A qué se debió esta decisión?
Pepe Domingo reconoce que tenía miedo a la envidia, ya que, en esos momentos, se encontraba en plenitud: ligaba mucho, tenía un programa de radio que era un éxito, estaba en la tele, salía en las revistas… “Era carne de escándalo y, si encima canto, se va a armar la de dios”, cuenta el presentador.
Domingo Castaño tenía mucha confianza en la canción y le propuso a la discográfica una jugada que no se había hecho nunca: mandar el disco sin decir quién lo cantaba.
Pusieron el disco en emisión y gustó al instante, por lo que siguieron poniéndolo. No fue hasta dos semanas después, cuando el disco ya se había convertido en todo un bombazo, cuando se descubrió quién era el artista (aunque algunos ya lo intuían). De esta manera, ya había tiempo de que se retractasen.
Tras ser número uno en España, la canción empezó a sonar en México, donde también alcanzó los primeros puestos. Fue entonces cuando un mexicano vino a buscar nuevo producto de Pepe Domingo y le preguntó al presentador que cuánto dinero quería por la exclusiva de su siguiente trabajo discográfico. Pepe le dijo que cincuenta mil dólares y allí mismo firmaron el contrato y le dio el talón.
Un éxito atronador que llegó a asombrar al propio Julio Iglesias, ya que él llevaba varios años intentando ser número uno en un país difícil como México y Pepe Domingo, sin interesarle la música, lo consiguió sin comerlo ni beberlo.