Con todas las ligas autonómicas en juego, el voleibol madrileño puede decir que goza de un excelente estado de salud en una de las mejores temporadas que se recuerda.
Las cifras en cuanto a inscripciones son de lo más positivas. El número de equipos inscritos es casi un 20% más que la temporada pasada (que también creció a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria existentes en aquel momento), superando, por primera vez, los 400 y alcanzando los más de 450 equipos madrileños que participarán este año en competición nacional y autonómica. Prácticamente el triple que hace tan solo seis años.
Sin embargo, y lo que es especialmente importante, es el incremento en el número de licencias masculinas. Se trata del mayor número de equipos masculinos de los últimos 25 años, duplicando incluso su número respecto a la temporada 2018-2019. Son las categorías Juvenil/Junior y Senior las que cuentan con más equipos, seguidas de la Cadete y la Infantil, lo que garantiza el crecimiento del voleibol masculino en los próximos años.
También en los colegios
Este incesante interés por el voleibol se ha materializado también en los programas deportivos que se desarrollan en los centros educativos.
A pesar de haber más de 24 deportes, el voleibol viene siendo el más demandado, con datos cercanos al 25% del total, con una demanda masiva por parte de las alumnas de estos centros. De manera análoga se aprecia esta demanda en competiciones municipales de diferentes localidades que están ampliando su oferta para atender a la demanda.
Grandes resultados
Estos buenos datos acompañan a los éxitos obtenidos en voleibol la temporada pasada, tanto a nivel nacional como internacional, de selecciones autonómicas y de clubes, lo que, sin duda, sirve de referencia a categorías más jóvenes, que ven posible acceder también a estos triunfos.
A nivel nacional se han conseguido seis medallas en los diferentes Campeonatos de España de voleibol y 11 en Vóley Playa, disciplina en la que, incluso, hemos contado con representación de varias deportistas madrileñas en competiciones internacionales, como han sido el Campeonato de Europa Sub'21, la CEV Continental Cup e, incluso, los JJOO de Tokio.