Llega el verano y muchas personas apuran la conocida como 'Operación bikini' buscando perder peso para estar en la mejor forma posible de cara a lucir su cuerpo en la playa o la piscina. Para ello, se recurre a la dieta y el ejercicio físico que permitan reducir la ingesta de calorías.
En cuanto al ejercicio físico una de las grandes preguntas que sobrevuelan es la hora a la que realizarlo. Según un estudio publicado en Infobae, indican que el ejercicio matutino constante es útil para aquellos que buscan perder peso. En su documento advierten que es más probable que los ejercicios matutinos que se realicen en ayunas ayuden a la oxidación rápida de grasas. Por ello, el horario matutino ofrece mejores resultados.
La hormona de la felicidad, la serotonina, influye en esta mejor aceptación del ejercicio físico en la franja horaria de la mañana. Esto se debe a que la serotonina está en su nivel más alto durante las horas de luz solar mientras que por las noches suele estar muy reducido.
Dentro de la pérdida de peso es importante la cuenta de calorías ingeridas a lo largo del día pero suele ser un proceso costoso y difícil de realizar debido a la complejidad que supone. Esto ha provocado que un gran número de personas opten por un método alternativo en el que no se cuenten las calorías sino que se adopte una dieta saludable pero más flexible.
Otro de los métodos utilizados es el conocido como ayuno intermitente, que consiste en la alimentación restringida en el tiempo. De esta manera, pasan largos periodos de tiempo sin ingerir ningún alimento para posteriormente hacer tus comidas concentradas en 8 horas. Esto ha mostrado grandes beneficios entre los que se incluyen la pérdida de peso, la reducción de la presión arterial y un mayor bienestar mental.
La combinación ideal es una dieta mediterránea con productos variados como verduras, pescados, huevos, frutas, carnes magras o cereales integrales junto con ejercicio físico tanto aeróbico como de fuerza.