La firma estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció este miércoles que va a despedir a un 6% de su plantilla como parte de un plan de reestructuración que también incluirá una reducción de su espacio de oficinas.
La empresa -responsable de conocidos juegos como The Sims o las franquicias FIFA y NBA Live- tenía cerca de 13.000 empleados según cifras del año pasado, por lo que las salidas afectarían a algo menos de 800 trabajadores.
El consejero delegado, Andrew Wilson, dijo en un mensaje a la plantilla que se intentará recolocar a algunos de los afectados y que se apoyará con indemnizaciones y otros beneficios a quienes tengan que dejar la empresa definitivamente.
Según Wilson, EA goza de una excelente salud, pero quiere dejar proyectos que no contribuyen a su estrategia, revisar su cartera inmobiliaria y reestructurar algunos de sus equipos.
En los últimos meses, numerosas empresas del sector tecnológico han llevado a cabo importantes recortes de plantilla, pero hasta ahora las grandes firmas de videojuegos no habían dado a conocer grandes despidos.
En una notificación al regulador bursátil, EA dijo que espera que en conjunto el plan de reestructuración le suponga unos gastos de entre 170 y 200 millones de dólares (de 156 a 184 millones de euros).