La Comunidad de Madrid va a incorporar a Google como miembro del clúster de inteligencia artificial, con el objetivo de "sumar a la compañía americana a la aplicación de una tecnología que permite tanto a ciudadanos como a administraciones ser más eficaces a la hora de tomar decisiones".
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, tras la visita que ha realizado al campus tecnológico para startups, donde ha agradecido la apuesta de la empresa por la región, "ya que en mayo del año pasado inauguró su nueva nube para el sur de Europa con tres sedes y 600 millones de euros de inversión".
Izquierdo ha recordado que este clúster, impulsado desde Leganés, cuenta con el asesoramiento de organismos e instituciones como CEIM, Delonia Software, Ernst & Young, Fundación madri+d, Funditec, Hitachi y Hewlett Packard Enterprise. También participan, Indesia, Inetum, Imdea Software, Imdea Networks, J&A Garrigues, Madrid Digital, S2, ManpowerGroup, Mapfre, Universidad Carlos III, Vodafone y Wealize.
"Nos hemos convertido en una región atractiva para el sector de la digitalización, ya que han querido traer aquí sus proyectos, o están pensando en hacerlo porque la Comunidad de Madrid es sinónimo de pujanza, buen hacer y libertad", ha añadido.