Meta ha activado en Estados Unidos su sistema de verificación de pago en Facebook e Instagram. La insignia otorga a los usuarios protecciones adicionales, tal y como ha anunciado su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.
Además de verificar sus cuentas, la subscripción mensual, dirigida principalmente a los creadores de contenido, permitirá a los usuarios ganar visibilidad y les otorgará protecciones especiales así como acceso directo al servicios de atención al cliente.
Su principal propuesta es la verificación de cuenta, que al contrario que la que ofrece Twitter, requiere un documento oficial de identidad para comprobar la identidad del usuario.
Esto, no obstante, estará limitado en un primer momento al nombre real, aunque la tecnológica está trabajando en un proceso para que los usuarios puedan realizar cambios en los datos mencionados sin tener que cancelar la suscripción.
MAYORES DE 18 AÑOS
La suscripción exige unas condiciones mínimas para los usuarios que quieran unirse a ella previo pago, como tener 18 años, que la imagen del documento oficial coincida con la del perfil de la red social y tener un historial reciente de publicaciones.
En lo que respecta a la insignia azul que indicará que la cuenta ha sido verificada, en un primero momento tanto la cuenta con suscripción como la que no la tiene compartirán la misma insignia, pero con el tiempo diferenciará a las de pago.
La finalidad de la suscripción es que los creadores puedan "aumentar su presencia y construir una comunidad más rápido", tanto en Facebook como en Instagram -con suscripciones individuales-.
Para ello, monitorizará en todo momento la autenticidad del usuario de la cuenta, dará acceso a soporte y mayores visibilidad y alcance.
Facebook ya introdujo las suscripciones en 2020 y están disponibles en cerca de 40 países de todo el mundo, incluido España, mediante invitación.
Aquí el usuario realiza un pago mensual a cambio de acceso a contenido digital adicional o servicios exclusivos para fans.
Instagram también prueba una modalidad de suscripción, por la que ofrece tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con 'stikers', o 'badges' o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del 'feed'.